¿Qué es mejor lavadora y secadora juntas o separadas?

Isaac Pepin
Copywriter y Médico cirujano
LavadoraSecadora

Todos amamos ese momento cuando debemos llenar el hogar con cosas nuevas, entre ellas están los electrodomésticos. Lavar la ropa es esencial y muy necesario, por lo que una lavadora es una de las opciones primordiales al momento de comprar.

Ahora bien, una lavadora puede ir acompañada de una secadora, sin embargo, podemos encontrar electrodomésticos 2 en 1 o individuales, pero cómo es mejor ¿lavadora y secadora juntas o separadas? ¡Sigue leyendo y te lo responderemos!

¿Lavadora – secadora o lavadora y secadora?

Si tu única preocupación es tener la mejor decisión entonces debes adquirir una lavadora y una secadora, ambos electrodomésticos por separado. Las ventajas de escogerlos individualmente son muchísimas frente a la opción 2 en 1.

Con esto no queremos decir que las lavadoras – secadoras sean malas, solo que un producto 2 en 1 tiende a trabajar mucho más que cada uno por separado, por lo que el desgaste es mayor, además de tener otras limitaciones. La decisión de adquirir la opción 2 en 1 es por temas de espacio.

¿Ya vistes las secadoras de condensación que reunimos para ti? ¡Te van a encantar!

Ventajas y desventajas de una lavadora secadora juntas y separadas

Estas son algunas de las ventajas y desventajas que puede tener el adquirir una lavadora-secadora o una lavadora y una secadora por separado.

Lavadora y secadora juntas

Ventajas

  • Ahorra espacio
  • El gasto puede ser menor
  • Todo pasa en un solo lugar
  • Permite ciclos de lavado y secado completos

Desventajas

  • Menor capacidad de carga
  • Algunos modelos pueden ser más costosos que comprándolos individual
  • Hay mayor posibilidad de avería
  • Mayor consumo eléctrico

Lavadora y secadora por separado

Ventajas

  • Permite hacer el trabajo más rápido (mientras secas la primera carga puedes ir lavando la segunda)
  • Optimiza mucho mejor el consumo de energía eléctrica, y el agua
  • Permite una carga mucho más grande
  • Puede resultar más económico según los modelos que se escojan

Desventajas

  • No es recomendable para espacios reducidos
  • Debes trasladar la ropa de un aparato al otro

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir la ideal para mí?

Como te hemos dicho con anterioridad, la mejor opción a la hora de adquirir uno de estos electrodomésticos es elegirlos por separado, sin embargo, existen razones para elegirlas 2 en 1, por eso te recomendamos seguir leyendo para escoger la que mejor te convenga.

¿Por qué elegir una lavadora – secadora?

¡Consulta las mejores lavadoras secadoras de carga superior del mercado!

 

¿Por qué elegir una lavadora y una secadora?

¡Una opción más económica!

Si estás buscando una elección mucho más económica te recomendamos consultar los mejores tendederos eléctricos del mercado. De esta manera solo tendrás que adquirir una buena lavadora y un económico tendedero para completar tu set de lavado.

Son una opción más barata en cuanto a las secadoras, cubren menos espacio, son fáciles de mover y colocar en cualquier lugar y varían mucho en sus tamaños, ideal para adaptar tu elección al lugar donde vives.

Bibliografía

Hola, mi nombre es Isaac, médico cirujano y copywriter. Durante los tiempos libres mi lugar de confort es mi hogar, por lo que tener electrodomésticos y muebles que hagan de este un espacio capaz de satisfacer todas mis necesidades cotidianas, es lo ideal. Cuando tuve la oportunidad de escribir sobre ellos, quise juntar mi experiencia con una amplia investigación y mostrarles a otras personas, la forma correcta de elegir los adecuados según sus gustos y necesidades.

Hogarv
Artículos sobre El mundo del Hogar