¿Cómo puedo eliminar los ácaros del polvo de mi hogar?

Isaac Pepin
Copywriter y Médico cirujano

La pesadilla de todo alérgico son los ácaros, tener un ambiente libre de estos insectos es bastante complicado, pero no imposible. Los ácaros viven en ambientes húmedos y oscuros, donde hay polvo seguramente habrá ácaros.

¿Cómo se puede eliminar los ácaros del polvo de mi hogar? No es una tarea difícil, pero requiere de mucha constancia y detalle. A continuación, te explicamos como puedes hacerlo de manera eficiente para mantener un ambiente libre de ácaros.

¿Cómo eliminar los ácaros del hogar?

La mejor manera de eliminar los ácaros del polvo de un hogar es manteniendo una limpieza estricta y precisa en cada zona u objeto donde ellos puedan vivir. Así es, destruir el hogar de los ácaros es excelente para promover su erradicación.

El uso de aspiradoras es ideal y ayuda muchísimo a eliminar el polvo de sofás, alfombras, colchones y más. El lavado correcto de la ropa, tanto de vestir como la de la cama; cambiar semanalmente las sábanas y ventilar el hogar.

¡Adquiere la mejor aspiradora de ácaros ideal para ti!

Conoce a los ácaros y elimínalos

Conocer todo sobre los ácaros te puede dar una gran ventaja ante su erradicación, ya que sabiendo características, como donde les gusta estar, que les gusta comer, y como viven el día a día, puedes armar un plan de ataque hasta eliminarlos por completo.

Su comida favorita

Los ácaros del polvo se alimentan de células de la piel humana, por lo que les encantará estar sobre ti. Son tan microscópicos que es imposible verlos a simple vista, por eso en este momento podrías tener una fiesta de ácaros en tu piel y no te darías cuenta hasta que comiencen los efectos en tu salud.

Estornudos, tos, picazón, eczema, asma congestión nasal y mucho más. Estos individuos no pican, sin embargo, las partes de su cuerpo y sus desechos, son los causantes de los problemas alérgicos.

¿Dónde viven?

A estos insectos les encantan los lugares húmedos y oscuros, puedes encontrarlos comúnmente en sofás, alfombras, colchones, ropa de cama y demás superficies de fibra, siendo los dormitorios el área más contaminada del hogar. Estos proliferan más que todo en verano, gracias a las altas temperaturas y la humedad.

Las superficies de fibra retienen fácilmente las heces y demás desechos de los ácaros, siendo literalmente un depósito de basura microscópica.

La rutina

Diariamente los ácaros se encargan de comer, viajar de un lugar a otro y hacer sus necesidades sobre la ropa de tu casa.

Consejos para eliminar los ácaros eficientemente

Ten en cuenta que para eliminarlos solo debes hacer y mantener la limpieza en tu entorno, de esta manera no solo te proteges de estos individuos sino también de otras enfermedades.

Bibliografía

Hola, mi nombre es Isaac, médico cirujano y copywriter. Durante los tiempos libres mi lugar de confort es mi hogar, por lo que tener electrodomésticos y muebles que hagan de este un espacio capaz de satisfacer todas mis necesidades cotidianas, es lo ideal. Cuando tuve la oportunidad de escribir sobre ellos, quise juntar mi experiencia con una amplia investigación y mostrarles a otras personas, la forma correcta de elegir los adecuados según sus gustos y necesidades.

Hogarv
Artículos sobre El mundo del Hogar