¿Para qué sirve la canilla de la máquina de coser?

Isaac Pepin
Copywriter y Médico cirujano
CanillaMaquinaCoser

La costura es realmente un arte donde una de las herramientas más comunes son las máquinas de coser. En ellas podemos encontrar una gran cantidad de partes y piezas, donde probablemente has escuchado en repetidas ocasiones “vamos a enrollar el hilo en la canilla” o “enhebremos el hilo en la canilla”.

Es aquí donde surge la gran duda ¿Qué es? ¿Para qué sirve la canilla de la máquina de coser? Hemos preparado la información precisa y necesaria que te responderá esa y muchas otras dudas sobre esta pieza clave.

Función de la canilla en la máquina de coser

En la máquina de coser la canilla sirve para enrollar o devanar el hilo, el cual estará destinado a coser por la parte inferior de la tela. Una de los grandes beneficios que da el coser a máquina es que te permite realizar una costura tanto por arriba como por debajo de la tela, esto aumenta su resistencia y por ende su calidad.

Es esencial devanar bien la canilla antes de comenzar a coser, colocarla correctamente en el porta canillas y asegurarte de que el hilo quede bien ajustado.

¿Ya tienes una mesa para tu máquina de coser? ¡No te pierdas las mejores del mercado!

 

Tipos de canillas

En la actualidad existen diferentes tipos de canilla, a simple vista la diferencia puede estar definida por el tipo de material, ya que podemos encontrarlas tanto de plástico como de metal, sin embargo, esto no debería afectar en el funcionamiento normal de la canilla, solo puede definir la durabilidad de la misma.

Existen otras diferencias que radican en el tamaño, variando su altura o su anchura. Esta es realmente la parte donde más debes prestar atención, ya que la canilla que elijas debe ser compatible con la que tu máquina usa.

Es por eso que te recomendamos siempre llevar como muestra, la canilla original de tu máquina, y de esta manera pedir en la tienda que te den una igual. A continuación, te dejamos un pequeño cuadro con algunas marcas de canillas y diferentes medidas que puedes encontrar en el mercado.

MarcaMedida AnchoMedida Alto
Brother21,5 mm11 mm
Singer20,4 mm10,8 mm
Janome22 mm9 mm
Toyota21,5 mm10 ,3 mm
Lewenstein21,5 mm8,8 mm
Pfaff21,4 mm9,2 mm
Matrimatic20,6 mm11,8 mm
Bernina21 mm9,1 mm
Husqvarna21,1 mm9 mm
Juki27 mm13 mm
Alfa25,5 mm11,1 mm

Rosa Cartiel, profesora de Patchwork

“Las canillas pueden venir con pequeñas diferencias, por eso te recomiendo siempre las mismas que lleva tu máquina originalmente, nunca las compres al azar… Todas las máquinas suelen traen un par, por lo que puedes fácilmente comprar más canillas llevando una de ellas a la tienda”

¿Como devanar correctamente una canilla?

El funcionamiento adecuado de la canilla no es posible si no se ha realizado un enrollado correcto del hilo a esta, por eso decidimos dejarte un video sobre como devanar una canilla.

Ten en cuenta que necesitas tener a la mano una canilla en perfecto estado, un carrete de hilo grande, y por supuesto tu máquina de coser. Este proceso es bastante sencillo de realizar, ya que normalmente las máquinas vienen con un devanador de canillas.

Update

¡Si quieres hacerte con más productos para el hogar!

¡Entra ya!

Sin más preámbulo te dejamos con el canal de costura: “Oh! Mother Mine”

Bibliografía

Hola, mi nombre es Isaac, médico cirujano y copywriter. Durante los tiempos libres mi lugar de confort es mi hogar, por lo que tener electrodomésticos y muebles que hagan de este un espacio capaz de satisfacer todas mis necesidades cotidianas, es lo ideal. Cuando tuve la oportunidad de escribir sobre ellos, quise juntar mi experiencia con una amplia investigación y mostrarles a otras personas, la forma correcta de elegir los adecuados según sus gustos y necesidades.

Hogarv
Artículos sobre El mundo del Hogar