Tipos de cafeteras domésticas

Isaac Pepin
Copywriter y Médico cirujano
CafeterasDomesticas

Si estás aquí es porque eres un amante del café o conoces a uno ¡así que bienvenido! Existen diversas maneras de realizar un delicioso café, en la actualidad la forma más fácil, rápida y deliciosa es a través de una buena cafetera.

En este artículo discutiremos algunos de los tipos de cafeteras   más populares del mercado, te mostraremos a través de ellas las distintas formas de preparar un café de manera efectiva y sencilla ¡Prepara tu taza y bebe con nosotros!

¿Cuáles son los tipos de cafeteras para el hogar?

En la actualidad hay una gran variedad de tipos de cafeteras entre los que destacan las cafeteras express manual, las cafeteras italianas, las cafeteras tradicionales, y las más modernas cafeteras de cápsulas.

Aunque de distintas maneras, todas pueden preparar un delicioso café, adaptándose a cada persona según sus gustos y exigencias. Si quieres saber un poco más sobre estos pequeños electrodomésticos, toma otro sorbo y continúa leyendo.

Cafeteras italianas

Estas cafeteras son bastante tradicionales, su principio es calentar el agua en su compartimiento inferior donde también está el filtro con el café molido, hasta llegar al punto de ebullición, haciendo que suba el agua a través del café, al envase superior, obteniendo como resultado un delicioso café colado.

Estas cafeteras son bastante compactas y se usan en cocinas de gas, eléctricas e incluso hay modelos especiales para inducción.

A continuación, te mostramos un ejemplo perfecto y elegante de las cafeteras italianas:

Este y otros modelos los puedes conseguir en nuestro artículo de las cafeteras italianas para inducción.

 

Cafeteras express manual

Si eres un verdadero amante del café este modelo te encantará; a pesar de ser el más complicado de usar es el ideal para quienes les gusta preparar deliciosos expresos. Así es, el mecanismo de estas cafeteras es  más parecido a las profesionales, solo que en una versión más pequeña.

Hay que saber utilizarla para poder hacer bien el café; físicamente tienen un diseño bastante elegante y sofisticado, y todo el proceso de preparación lo debes hacer tú.

Te dejamos un video para que veas como se prepara un delicioso expreso en una de estas cafeteras:

¡Podrás encontrar este y otros modelos en: las mejores cafeteras express manuales!

 

Cafeteras automáticas

Estas no son más que las típicas cafeteras eléctricas con su jarra de vidrio altamente resistente al calor y a los golpes. En estas se puede preparar de manera automática hasta 6 tazas de café, solo agregas el café molido, agua y pulsas el botón.

La característica de estas es precisamente que para preparar el café solo debes configurar el programa y listo, incluso las puedes programar para que lo prepare a una hora específica.

En el siguiente video podrás observar una muy completa y elegante:

¿Te ha gustado? Adquiérela en nuestro apartado sobre las cafeteras automáticas baratas

 

Cafeteras de cápsulas

Las más usadas en la actualidad, más sencilla y que te permite preparar una gran variedad de tipos de café a través de una cápsula. Así es, con solo obtener la cápsula con el tipo de café que deseas, introduces en la cafetera y presionas el botón, el resto lo hará ella.

Son una muestra de modernidad, elegancia, y eficiencia que te va a encantar. Los modelos que hay son bastante amplios, algunas aceptan hasta dos cápsulas al mismo tiempo y otras solo una, pero al final tienen la misma efectividad.

Aquí te dejamos un hermoso video con una de estas cafeteras:

Esta y otras cafeteras en nuestro artículo sobre cafeteras de cápsulas universal

 

Otros tipos de cafeteras

Los mencionados nos son los únicos tipos de cafeteras que hay, solo son las más relevantes actualmente, pero se pueden encontrar otros como:

Hola, mi nombre es Isaac, médico cirujano y copywriter. Durante los tiempos libres mi lugar de confort es mi hogar, por lo que tener electrodomésticos y muebles que hagan de este un espacio capaz de satisfacer todas mis necesidades cotidianas, es lo ideal. Cuando tuve la oportunidad de escribir sobre ellos, quise juntar mi experiencia con una amplia investigación y mostrarles a otras personas, la forma correcta de elegir los adecuados según sus gustos y necesidades.

Hogarv
Artículos sobre El mundo del Hogar