¿Cómo purificar el agua del grifo para beber?

Isaac Pepin
Copywriter y Médico cirujano

En ocasiones el agua del grifo se puede beber, o al menos eso es posible en algunos países y zonas, sin embargo, no en todo el mundo es así teniendo que optar por otros métodos para poder ingerir agua potable.

Aunque estés en un lugar donde el agua que sale del grifo esté previamente tratada para su consumo, algunas personas prefieren utilizar otra técnica de purificación. Pero ¿cómo puedes purificar el agua del grifo para beber? Continúa leyendo y te lo diremos.

¡La mejor forma de beber agua purificada directamente del grifo!

La forma más sencilla y rápida de purificar el agua que sale del grifo es adaptándole un filtro de agua. Tan sencillo como comprar, colocar y disfrutar de una deliciosa agua purificada. Lo mejor de todo es que solo debes cambiar el cartucho interno cada cierto tiempo dependiendo de la pureza del agua, y listo, habrás hecho un correcto mantenimiento.

Podrías encontrar muchos otros métodos de purificación, pero ninguno sería tan práctico y rápido como este, además de poder llevarlo contigo a cualquier parte, si así lo deseas.

¿Has visto las neveras americanas baratas que encontramos para ti?

¿Cómo funciona un filtro de agua para grifo?

El funcionamiento de estos productos es bastante sencillo pero efectivos, dando resultados bastante satisfactorios por un largo tiempo. Su función básicamente es filtrar el agua que sale por la boquilla común del grifo.

Su estructura normalmente es cilíndrica y dentro encontramos un sistema de filtro que puede estar hecho de diversos materiales, esto varía según el fabricante, al conectar o fijar el filtro a la coquilla del filtro este creará dos salidas.

La principal es la del agua sin purificar, la cual a través de una pequeña palanca puedes detener su salida y dirigirla hacia la segunda salida. En este caso el agua tendrá que viajar a través del cuerpo interno del filtro para poder salir, purificando su estructura y cumpliendo finalmente su cometido.

Dependiendo del filtro encontraremos una serie de capas de diversos materiales, las cuales cumplen una función específica en la purificación.

CapaFiltra
PrimeraImpurezas y partículas grandes como los microorganismos de gran tamaño
SegundaCloro, pesticidas, metales pesados y más
TerceraBacterias, microplásticos y más
CuartaMetales pesados y cal
QuintaImpurezas

En este cuadro se ha descrito un filtro de 5 capas, los recomendamos a la hora de adquirir el mejor para ti. El más conocido es el filtro de TAPP Water, el cual lo podrás encontrar en nuestro artículo sobre los 5 mejores filtros de agua para grifo.

Cómo instalar un filtro de agua en 3 pasos

La instalación al igual que su mantenimiento son procesos bastante sencillos cuando tienes un filtro para grifos. Para comenzar te diremos como en tres simples pasos podrás instalar y disfrutar de tu agua purificada.

Instalación

  1. Saca el aparato completo de su caja y coloca cada pieza en su lugar, asegúrate de que el filtro esté dentro de este y tenga todas sus partes bien puestas según el manual;
  2. Ahora desenrosca la boquilla del grifo y sustitúyela por la rosca del filtro;
  3. Ajústalo bien, procura que la estructura del filtro quede hacia un lado y ¡listo!

Mantenimiento

Para hacer un correcto mantenimiento de tu filtro solo deberás cambiar regularmente la pieza interna encargada de purificar el agua. Esto se debe a que con el pasar del tiempo este filtro se va saturando de partículas que se han filtrado, resultando en una pieza ineficiente si no se cambia.

El tiempo ideal para cambiarlos dependerá del modelo y su fabricante, sin embargo, lo típico en algunos es cada 3 meses o cada 6, esto deberás verificarlo en las recomendaciones del fabricante o las instrucciones del producto.

Otros métodos para filtrar el agua

Bibliografía

Hola, mi nombre es Isaac, médico cirujano y copywriter. Durante los tiempos libres mi lugar de confort es mi hogar, por lo que tener electrodomésticos y muebles que hagan de este un espacio capaz de satisfacer todas mis necesidades cotidianas, es lo ideal. Cuando tuve la oportunidad de escribir sobre ellos, quise juntar mi experiencia con una amplia investigación y mostrarles a otras personas, la forma correcta de elegir los adecuados según sus gustos y necesidades.

Hogarv
Artículos sobre El mundo del Hogar