¿Qué es mejor barbacoa de gas o eléctrica?

Isaac Pepin
Copywriter y Médico cirujano
Barbacoa

Todo amante de las barbacoas sabe que la forma original y tradicional de elaborarlas es con carbón o leña, sin embargo, todo ha evolucionado, llevando a nuestros jardines o balcones las prácticas y cómodas barbacoas eléctricas y a gas.

Ahora bien, ambas son excelentes opciones, pero ¿qué es mejor una barbacoa de gas o una eléctrica? A continuación, te diremos cuál te conviene más y por qué. Además de brindarte información adicional que hará de tu decisión más acertada.

¿Barbacoa eléctrica o a gas?

Después de una ardua investigación hemos llegado a la conclusión de que las barbacoas eléctricas son la mejor opción. Principalmente son más seguras, además de ser más fáciles de transportar y de instalar, y por supuesto, de limpiar.

Ten en cuenta que las barbacoas a gas deben contar con un suministro de gas natural o butano, el cual muchas veces no es posible transportar. La electricidad esta en todos lados, solo debes tener un tomacorriente y podrás usar tu barbacoa.

Adquiere ya tu barbacoa eléctrica entre las mejores del mercado

BARBACOAS A GASBARBACOAS ELÉCTRICAS
El suministro de energía suele ser gas natural o butano (por lo que contaminas al ambiente) 

No contamina el medio ambiente

El transporte es más tedioso y complicadoSon muy fáciles de transportar
Para acampar son la mejor opciónNecesita siempre de electricidad para funcionar
No es muy recomendada en edificiosPuede usarse incluso dentro de casa sin problemas
En cuanto a cocción tiene buenos resultados y se puede regular con perillasBuenos resultados de cocción y regulación del calor con las perillas
Puede llegar a ensuciar mucho más y dificultar la limpiezaSu estructura permite limpiar fácilmente después de su uso
Conlleva mayor trabajo de mantenimiento, ya que hay que renovar el combustible periódicamente y revisar las mangueras que surten el gasEl mantenimiento es muy fácil y sencillo, ya que solo necesita de electricidad para funcionar
Actualmente se consiguen diferentes tamaños por lo que sus precios varían, llevando de lo barato a lo caroLa mayoría de sus modelos son compactos por lo que sus precios son mayormente bajos
Son más peligrosas porque siempre llevan un combustible a su ladoLos riesgos son casi nulos, ya que funciona al igual que la mayoría de electrodomésticos en casa
Los profesionales de la cocina seguramente preferirían el fuego para cocinarLas resistencias eléctricas no son tan malas para cocinar una vez que sabes cómo utilizarlas

¡Ten en cuenta tus gustos y necesidades antes de elegir!

A pesar de que las barbacoas eléctricas tengan muchas más ventajas que las de gas, debes tener muy en cuenta tus gustos y necesidades para obtener un producto ideal.

Por ejemplo, si eres de la vieja escuela y lo tuyo siempre ha sido el carbón indudablemente debes elegir las barbacoas tradicionales o las de gas, estas producen una sensación más real.

Mientras que las eléctricas tienden a ser más modernas y de no saber usarlas, las recetas podrían no salir de la misma forma. Es igual que cuando usas una cocina a gas o una de cocina de inducción, la experiencia de cocción no es la misma.

Ten en cuenta que el calor por electricidad tiende a ser más directo por lo que calienta más rápido, y de no saber regular la intensidad de este la comida se podría cocinar de más o menos.

Otro punto a tener en cuenta es el lugar donde vivas, por ejemplo, si vives en edificios no podrás usar una barbacoa de carbón; para las de gas necesitas un espacio amplio; y para las eléctricas puedes usar cualquier espacio, incluso las puedes colocar sobre la mesa de la cocina.

Esto también se ve arraigado a la normativa de las barbacoas estipulada por tu comunidad, ya que en algunos casos se suelen prohibir las más contaminantes y aceptar las eléctricas.

Bibliografía

Hola, mi nombre es Isaac, médico cirujano y copywriter. Durante los tiempos libres mi lugar de confort es mi hogar, por lo que tener electrodomésticos y muebles que hagan de este un espacio capaz de satisfacer todas mis necesidades cotidianas, es lo ideal. Cuando tuve la oportunidad de escribir sobre ellos, quise juntar mi experiencia con una amplia investigación y mostrarles a otras personas, la forma correcta de elegir los adecuados según sus gustos y necesidades.

Hogarv
Artículos sobre El mundo del Hogar