Diferencia entre centro de planchado y plancha a vapor

Isaac Pepin
Copywriter y Médico cirujano
Planchas

Las planchas son un utensilio doméstico bastante común, solucionan ese desagradable problema de ropa con marcas de doblaje o arrugada. Tener una de estas en casa, aunque no es indispensable, sí es bastante útil, nunca se sabe cuándo la puedes necesitar.

Ahora bien, sabemos que hay distintos tipos, entre ellos destacan las planchas a vapor y los centros de planchado, pero ¿Cuáles con las diferencias entre estos dos? ¿Conviene adquirir uno más que otro o depende de lo que se necesite? Te invitamos a descubrirlo a continuación.

¿Cuál es la diferencia entre centro de planchado y plancha de vapor?

Principalmente podemos decir que la diferencia entre un centro de planchado y una plancha a vapor es la presión y, por lo tanto, la potencia que pueden ejercer. Así es, las planchas a vapor tienen una presión bastante baja si la comparamos con un centro de planchado, y cada uno servirá según lo que necesites.

Ambas son excelentes en su trabajo, pero ambas poseen características distintas, como por ejemplo el centro de planchado tiende a ser más grande y robusto.

¿Sabías que existe una lista con los mejores 5 centros de planchado vertical? ¡No te la pierdas!

Cuadro comparativo entre las planchas a vapor y los centros de planchado

PLANCHA A VAPORCENTRO DE PLANCHADO
Genera el vapor en la suela de la planchaGenera el vapor en la base de la plancha
Menor presiónMayor presión
El caudal de vapor es esporádicoConstancia en el caudal de vapor
Lleva el depósito de agua integrado en la planchaSu depósito de agua se encuentra en la base del centro, es decir, fuera de la plancha
Es necesario esperar a que el vapor se genere para seguir planchadoPresencia de vapor constante
Depósitos más pequeñosDepósitos grandes
Algunas planchas vienen con sistema eco para garantizar el ahorro de agua y, por ende, de energíaLos centros de planchado ahorran hasta un 40% más agua que las planchas a vapor tradicionales
Son compactasSus tamaños son mucho más grandes y robustos
Ideal para familias pequeñasIdeal para familias numerosas
Ideal para ropas que no requieran de un cuidado especial y de arrugas fáciles de quitarPerfectas para ropa delicada y con arrugas difíciles

Tal vez te pueda interesar nuestro artículo sobre las mejores secadoras de condensación

Ventajas de tener un centro de planchado

¡No te vayas sin consultar los 5 mejores tendederos eléctricos del mercado! 

Ventajas de tener una plancha a vapor

Bibliografía

Hola, mi nombre es Isaac, médico cirujano y copywriter. Durante los tiempos libres mi lugar de confort es mi hogar, por lo que tener electrodomésticos y muebles que hagan de este un espacio capaz de satisfacer todas mis necesidades cotidianas, es lo ideal. Cuando tuve la oportunidad de escribir sobre ellos, quise juntar mi experiencia con una amplia investigación y mostrarles a otras personas, la forma correcta de elegir los adecuados según sus gustos y necesidades.

Hogarv
Artículos sobre El mundo del Hogar