¿Diferencia entre olla express y olla rápida?

Isaac Pepin
Copywriter y Médico cirujano
OllaExpressRapida

Las ollas express y rápidas tienen el mismo principio, ejercer altas temperaturas en su interior para cocinar más rápido y sin perder tantos nutrientes, los alimentos como carnes, vegetales y más. La olla rápida es una evolución de la olla express, mejorando muchas cosas y marcando por supuesto algunas diferencias.

Ahora bien, ¿Cuál es la diferencia entre la olla express y la olla rápida? A continuación, te responderemos todas tus dudas y te diremos cuál conviene más adquirir y por qué.

¿Qué diferencia hay entre la olla express y la rápida?

La diferencia principal entres estas ollas es la capacidad de ejercer presión, ya que mientras la olla express tiene una presión de 0.5 bares la olla rápida alcanza hasta 1,05 bares. Algo que sin duda alguna es bastante beneficioso a la hora de cocinar, a mayor presión mayor es la eficiencia de cocción y de allí su rapidez.

Esta diferencia no viene sola, ya que la doble capacidad de presión esta dada por algunas características físicas como el tipo de sellado.

¿Ya viste las mejores ollas express para microondas que encontramos en el mercado?

Cuadro comparativo entre las ollas express y la olla rápida

OLLA EXPRESSOLLA RÁPIDA
Posee una barra superior que se ajusta a los laterales para cerrarSe cierra girando la tapa sobre el cuerpo hasta que queda totalmente sellado
Ejerce hasta 0.5 bares de presiónEjerce hasta 1,05 bares de presión
Se suele utilizar una cantidad agua mayorMuy poca cantidad de agua para lograr una buena cocción
La válvula de seguridad suele estar activa durante el proceso de cocciónLa válvula de seguridad solo se activa cuando es necesario
Por la presión que ejerce internamente puede tardar un poco más en cocinar los alimentosGracias a la eficiencia de presión puede reducir los tiempos de cocción hasta más de la mitad
Aunque es bastante segura, no iguala a la olla rápidaAlto nivel de seguridad
La mayoría no poseen un indicador de presión en la tapaLos indicadores de presión pueden estar presentes en la tapa, lo que permite al usuario saber el nivel de presión interno

No te pierdas los mejores sartenes de inducción del mercado

Ventajas de la olla express

Ventajas de la olla rápida

¡Tal vez te podría interesar las baterías para cocina de inducción que encontramos para ti!

¿Olla express o rápida para mi cocina?

Si aún no tienes claro cuál es la mejor para tu cocina te recomendamos elegir la que más beneficios te brinde. Como te hemos dicho la olla rápida no es más que una evolución de la olla express, por lo tanto, solo obtendrás beneficios con ella.

Ahora bien, puede haber una variedad de precio considerable, así que, si optas por una olla express no estás haciendo una mala elección, tendrás un instrumento perfecto para cocinar platos deliciosos en poco tiempo.

Bibliografía

Hola, mi nombre es Isaac, médico cirujano y copywriter. Durante los tiempos libres mi lugar de confort es mi hogar, por lo que tener electrodomésticos y muebles que hagan de este un espacio capaz de satisfacer todas mis necesidades cotidianas, es lo ideal. Cuando tuve la oportunidad de escribir sobre ellos, quise juntar mi experiencia con una amplia investigación y mostrarles a otras personas, la forma correcta de elegir los adecuados según sus gustos y necesidades.

Hogarv
Artículos sobre El mundo del Hogar