¿Cuáles son las mejores bombillas para tener en una cocina?

Isaac Pepin
Copywriter y Médico cirujano

La iluminación del hogar es una característica importante a la cual siempre debemos prestarle mucha atención. Una correcta iluminación no solo nos permite alumbrar espacios, sino también a mejorar nuestro estado de ánimo, ayuda a optimizar la visibilidad y por ende a no forzar nuestra visión, fomenta un mejor desarrollo de actividades, y mucho más.

Sin embargo, elegir la correcta para nuestra cocina podría ser confuso, cayendo en una gran interrogante ¿Cuáles son las mejores bombillas para tener en una cocina? A continuación, te ayudaremos.

Las mejores bombillas para tener en tu cocina

Para obtener la mejor iluminación en la cocina lo mejor es optar por bombillas LED o focos LED para cocina. Son la mejor opción actualmente, proporcionan mejores experiencias de luminosidad, pueden generar una iluminación natural y tienen un mayor tiempo de vida útil que supera por mucho a otros tipos de bombillas.

Un precio que vale la pena pagar, además puedes encontrar distintos tipos de luz para que elijas no solo la mejor para tu cocina, sino también la que mejor se adapte al diseño de esta.

SC Herrajes, compañía española especializada en diseño, accesorios para muebles e iluminación led.

“Apostamos por la iluminación LED en la cocina por su durabilidad, ahorro, eficiencia, resistencia y fácil instalación”. [1]

 

¿Luz cálida o fría para tu cocina?

Antes de saber cuál es la mejor opción para tu cocina, te dejamos un pequeño cuadro informativo para conocer la temperatura y el color de un foco según sus grados Kelvin.

Ahora bien, la temperatura ideal o recomendada de una bombilla LED para colocar en una cocina es la luz fría. Esta además de permitir una mejor visibilidad del entorno, lo cual resulta esencial en actividades como picar, cortar o cocinar en general, también colabora con el aumento de la energía en las personas.

La luz fría es bastante agradable a la vista, en su mayoría es usada en los diseños de cocinas modernas, ya que ayuda a resaltar mesones, mesas de cocina, plantas y mucho más.

En cuanto a la luz neutra y la cálida, pueden ser usadas en ciertos diseños de cocina, sin embargo, son más que nada para conseguir el aspecto deseado. También puede ser utilizada en mesas para comer, como una luz dirigida.

¿Cómo elegir el foco led ideal para mi cocina?

Elegir la mejor iluminación para tu cocina depende de muchos factores, entre ellos está el espacio con el que cuentes, el diseño y los colores de tu cocina y las zonas que vayas a iluminar, ya que no suele ser lo mismo iluminar una cocina entera que proporcionarle luminosidad a una encimera o a un comedor.

Principalmente debes elegir los mejores focos led para el techo de tu cocina, y distribuirlos a lo largo de esta, así garantizas una iluminación general. Luego debes decidir que lugares o muebles necesitas que tengan una luz propia, y con base a ello seleccionar la bombilla de tu preferencia.

En el artículo titulado “iluminación para la cocina de Philips” de la página oficial de Philips, podrás obtener algunas ideas de los lugares que deben ser iluminados, y por qué se recomienda hacerlo.

¡Es IMPORTANTE elegir un buen IRC!

El IRC o “índice de reproducción cromática”, es una característica presente en algunos modelos de luz LED para cocina. Esto lo que va a permitir es que los alimentos se vean del color que se esperan, es decir, natural, y no que tengan que ser apreciados con colores opacos y poco apetitosos.

Elegir un ICR mayor a 80 es lo ideal, ya que está es la iluminación que más se asemeja a la luz natural del exterior.

¡El mejor plan para iluminar tu cocina!

Para iluminar correctamente una cocina o cualquier habitación, es recomendable elaborar un plan donde sepas en qué lugar colocarás los focos y cuanta distancia abarcará su luz, así como decidir si colocarás luces empotradas, dirigidas o lámparas.

Te dejamos una “guía para elaborar planes de iluminación” elaborada por Philips que seguramente te ayudará.

También hemos decidido agregar un video de ArquitectosMX TV, donde encontrarás tips muy interesantes para tener en cuenta a la hora de elegir la mejor luz para tu cocina.

Referencias

  1. Artículo SC Herrajes

Bibliografía

Hola, mi nombre es Isaac, médico cirujano y copywriter. Durante los tiempos libres mi lugar de confort es mi hogar, por lo que tener electrodomésticos y muebles que hagan de este un espacio capaz de satisfacer todas mis necesidades cotidianas, es lo ideal. Cuando tuve la oportunidad de escribir sobre ellos, quise juntar mi experiencia con una amplia investigación y mostrarles a otras personas, la forma correcta de elegir los adecuados según sus gustos y necesidades.

Hogarv
Artículos sobre El mundo del Hogar