¿Cuántos bares debe tener una hidrolimpiadora para limpiar bien?

Isaac Pepin
Copywriter y Médico cirujano

Las hidrolimpiadoras son aparatos que facilitan la limpieza de exteriores, con ellas podemos hacer el trabajo en menos tiempo, sin necesidad de usar químicos fuertes y de aplicar grandes fuerzas para quitar esas manchas difíciles.

Aunque los precios suelen ser elevados, es un precio que vale la pena pagar, por una máquina que te ayudará con la limpieza de terrazas, piscinas, paredes, coches y suelos de exterior. Pero ¿Cuántos bares debe tener una hidrolimpiadora para limpiar bien? Sigue leyendo y te lo diremos.

¿Cuántos bares hacen a una hidrolimpiadora eficiente?

Para lograr que una hidrolimpiadora limpie de manera eficiente bastará con unos 130 bares de presión. Ahora bien, esto dependerá estrictamente del tipo de trabajo que tengas que realizar y el tamaño del lugar.

Si se trata de un uso moderado puedes adquirir una de 110 a 120 bares; si es un uso más frecuente entonces 120 a 140 bares será suficiente; pero si lo tuyo son trabajos intensos puedes incluso adquirir una de hasta 160 bares de presión.

¡Obtén ya mismo la mejor hidrolimpiadora de agua caliente del mercado!

Presta atención a la potencia de una hidrolimpiadora

Si estás pensando en los bares primero debes considerar la potencia de su motor, ya que este es el que te dirá la cantidad de bares y la magnitud del caudal. Siempre ten en cuenta el tipo de trabajo que más realizarás con tu hidrolimpiadora para escoger las características ideales para ti.

Normalmente las hidrolimpiadoras domésticas tienen una potencia que va de 1300 a 3000 W, esto equivale de 20 bares a 180 bares. Así que mientras mayor potencia más bares tendrá tu hidrolimpiadora.

A continuación, te dejaremos un cuadro informativo sobre las tres características más importantes de una hidrolimpiadora:

Potencia Bares Caudal
1400 W20 a 110 bar360 l/h
1600 W20 a 120 bar380 l/h
1800 W20 a 130 bar420 l/h
2100 W20 a 145 bar500 l/h
3000 W20 a 180 bar600 l/h

Prem Kruger, director comercial de Kruger.

“Las características más importantes que representan a una hidrolimpiadora son su caudal, la presión de trabajo y la potencia del motor”[1]

Ten en cuenta que este no es el límite, puedes encontrar hidrolimpiadoras con características mucho más grandes, pero normalmente son para uso profesional, en este cuadro te mencionamos las que se suelen usar en el hogar o para uso aficionado.

Si estás buscando algo más profesional debes primero establecer el tipo de profesión a la que te dedicas, y con base a ello establecer cuáles son las características que te convienen más

También te podría interesar nuestro artículo sobre limpia cristales magnéticos

Otras características que debes tener en cuenta

Además de estas tres características bases para elegir una buena hidrolimpiadora, existen otras que ayudarán a mejorar los resultados y garantizarán un producto acorde a tus necesidades.

Referencias

  1. Artículo Prem Kruger  

Bibliografía

Hola, mi nombre es Isaac, médico cirujano y copywriter. Durante los tiempos libres mi lugar de confort es mi hogar, por lo que tener electrodomésticos y muebles que hagan de este un espacio capaz de satisfacer todas mis necesidades cotidianas, es lo ideal. Cuando tuve la oportunidad de escribir sobre ellos, quise juntar mi experiencia con una amplia investigación y mostrarles a otras personas, la forma correcta de elegir los adecuados según sus gustos y necesidades.

Hogarv
Artículos sobre El mundo del Hogar