¿Cuánto tiempo se debe usar un humidificador?

Isaac Pepin
Copywriter y Médico cirujano

Los humidificadores son electrodomésticos que ayudan a contrarrestar la sequedad excesiva del ambiente, por eso tener uno en casa siempre es una excelente idea. Se pueden evitar afecciones en la salud como las irritaciones e inflamaciones nasales, si se tiene una humedad controlada dentro del hogar.

Sin embargo, sabemos cómo usarlo y para qué, pero ¿Cuánto tiempo se debe usar un humidificador? Ya que usarlo demasiado también podría ser nocivo para la salud. A continuación, te responderemos eso y más.

¿Cuál es el momento ideal para apagar el humidificador?

El tiempo en que se debe usar un humidificador es el mismo en que tarda la humedad del ambiente en equilibrarse. Según Mayo clinic, la humedad adecuada debe estar entre 30% y 50%, más de allí podría ocasionar problemas en tu hogar.

También podemos tener en cuenta otros factores como el tiempo y la temperatura para saber cuando apagarlo. Aunque en la actualidad existen humidificadores que se pueden programar para que cuando se alcance un nivel de humedad ideal, este se apague automáticamente.

¿Ya viste los mejores humidificadores pequeños del mercado? ¡Encuentra el tuyo!

¿Cómo puedes medir la humedad del ambiente?

Sabiendo lo anterior te estarás preguntando como puedes hacer para saber la humedad de tu ambiente, muy fácil, existen unos aparatos llamados higrómetros que se encargan de medir la humedad ambiental.

Algunos humidificadores vienen con uno de estos integrados, llamado higrostato, lo que les permite decidir por si solos cuando se deben apagar; así que te recomendamos adquirir uno con higrómetro integrado.

Humedad excesiva

Si se te ha pasado el nivel de humedad también hay maneras de saberlo, ya que existen indicios físicos en tu casa de que esto es así, algunas de las características de una excesiva humedad son:

Si estas características están en tu casa, es hora de apagar el humidificador y prender el deshumidificador.

¿Buscas un deshumidificador eléctrico? ¡Te tenemos los 5 mejores del mercado!

Beneficios de mantener una humedad adecuada en el hogar

Las ventajas de usar un humidificador para conseguir un nivel ideal de humedad en el hogar, van dirigidas principalmente a nuestra salud.

Manuel Serrano, Médico y jefe del servicio de medicina interna en el hospital la Luz

“Mientras mejor sea la humedad del aire mejor será la función respiratoria, síntomas como la tos se vuelven más suaves o incluso pueden desaparecer”.[1]

¿Ya tienes tu chimenea eléctrica de pared para el invierno?

Referencias

  1. Entrevista Manuel Serrano, Médico y jefe del servicio de medicina interna en el hospital la Luz

Bibliografía

Hola, mi nombre es Isaac, médico cirujano y copywriter. Durante los tiempos libres mi lugar de confort es mi hogar, por lo que tener electrodomésticos y muebles que hagan de este un espacio capaz de satisfacer todas mis necesidades cotidianas, es lo ideal. Cuando tuve la oportunidad de escribir sobre ellos, quise juntar mi experiencia con una amplia investigación y mostrarles a otras personas, la forma correcta de elegir los adecuados según sus gustos y necesidades.

Hogarv
Artículos sobre El mundo del Hogar