¿Qué pasa cuando falla el termostato del refrigerador?

Isaac Pepin
Copywriter y Médico cirujano
TermostatoRefrigerador

Cuando tenemos un refrigerador averiado los alimentos dentro de este corren el riesgo de dañarse, sin embargo, sueles darte cuenta rápido de que algo no esta bien y llamar al técnico. Una de las piezas que se suelen dañar comúnmente son los termostatos, teniendo que cambiarlos por completo en algunos casos.

Ahora bien ¿Qué pasa cuando falla el termostato del refrigerador? Cómo actúa nuestro refrigerador para darnos cuenta de que esto está pasando, y para tener en cuenta lo que va a suceder, a continuación, te lo responderemos.

 

¿Qué pasa si falla el termostato del refrigerador?

Al averiarse o fallar el termostato del refrigerador, se altera la temperatura del mismo, ya sea generando más frío o menos frío. Esto es lo que principalmente ocurre al fallar esta pieza esencial del refrigerador, y se debe a que no hay una adecuada comunicación entre el termostato y el compresor.

La reparación o cambio del termostato debe ser urgente, ya que tendrás un electrodoméstico que no produce la cantidad de temperatura adecuada para mantener los alimentos en buen estado.

Hazte con los mejores termostatos de refrigerador:

¿Ya viste las neveras americanas más baratas del mercado? ¡No lo dejes pasar!

 

¿Cómo saber si el termostato está dañado?

Además de las formas   sencillas de ver si esta fallando el termostato o no, como fijarnos si esta enfriando muy poco o demasiado, existen otras características que podemos tener en cuenta:

Te dejaremos este manual de reparación de refrigeradores bastante explicativo, donde encontrarás no solo los termostatos dañados, sino muchas otras afecciones que podría tener un refrigerador.

Seguramente te interesará nuestro artículo sobre congeladores verticales.

¿Qué hacer cuando el termostato del refrigerador no funciona?

Si desconoces como reparar este electrodoméstico solo debes llamar a un especialista, de lo contrario te recomendamos lo siguiente:

Medir el termostato con un tester

Pasos:

  1. Desconecta el refrigerador de la corriente y luego ubica el termostato y desconéctalo;
  2. Sitúa en el nivel más frío (9) la perilla;
  3. Configura el probador con la opción de óhmetro (prueba de continuidad);
  4. Coloca las puntas del tester en los terminales del termostato, si el resultado no es 0 (continuidad) entonces significa que deberás reemplazar el termostato por uno nuevo;
  5. Puedes realizar el mismo procedimiento, pero moviendo la perilla al nivel 1;
  6. Si no muestra infinito en la lectura, también deberás cambiarlo.

¡Cámbialo!

Si haces todas las pruebas y es indudable que el termostato se ha dañado o averiado, lo mejor que puedes hacer es reemplazarlo por uno nuevo. De tener reparación debes consultarlo con un especialista, pero podrías correr el riesgo a que se vuelva a dañar pronto.

¡Termostatos inalámbricos para la calefacción! Ten el control donde quiera que estés.

Update

¡Si quieres hacerte con más productos para el hogar!

¡Entra ya!

Bibliografía

Hola, mi nombre es Isaac, médico cirujano y copywriter. Durante los tiempos libres mi lugar de confort es mi hogar, por lo que tener electrodomésticos y muebles que hagan de este un espacio capaz de satisfacer todas mis necesidades cotidianas, es lo ideal. Cuando tuve la oportunidad de escribir sobre ellos, quise juntar mi experiencia con una amplia investigación y mostrarles a otras personas, la forma correcta de elegir los adecuados según sus gustos y necesidades.

Hogarv
Artículos sobre El mundo del Hogar