Tipos de aspiradoras para el hogar

Isaac Pepin
Copywriter y Médico cirujano
TiposdeAspiradoras

Aspirar periódicamente cada rincón del hogar te garantiza un ambiente más sano, libre de polvo y ácaros. En ocasiones solamente barrer no es suficiente, o simplemente resulta una tarea agotadora, sin embargo las aspiradoras están para ayudarnos.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de herramientas que nos ayudan en esta importante tarea, pero cuáles son realmente los tipos de aspiradoras para nuestro hogar. A continuación, te lo diremos.

¿Cuáles son los tipos de aspiradoras para el hogar?

En la actualidad podemos contar con aspiradoras vaporetas, aspiradoras específicas para limpiar sofás, aspiradoras para ácaros y aspiradoras con filtro de agua. Este grupo de herramientas para la limpieza puede garantizar un trabajo eficiente y rápido.

Ahora bien ¿Qué hay de diferente en todos estos tipos de aspiradoras? ¿Debes adquirir una de cada una, o una de ellas sirve para todo? Ampliaremos un poco más la información para que tengas una mejor base a la hora de adquirir la ideal para ti.

Aspiradoras vaporetas

Este tipo de aspiradoras es ideal para eliminar polvo, ácaros y gérmenes. Gracias a su función de vapor, este electrodoméstico permite una función de aspirado mientras emite vapor, el cual limpia a profundidad y elimina hasta un 99.9% de los gérmenes.

Para lograr esta función la aspiradora trae un depósito donde debes colocar agua, luego de que se caliente empezarás a limpiar tu hogar de manera eficiente. Pueden utilizarse con la función de aspirado solamente.

En el siguiente video podrás ver como funciona una de estas aspiradoras a vapor:

Consigue esta y otras aspiradoras en nuestro artículo sobre las mejores aspiradoras vaporetas

Aspiradoras de ácaros

Esta versión de aspiradoras está fabricada para brindar un entorno más saludable, sobre todo para los alérgicos a los ácaros. Su función es aspirar al mismo tiempo que causa una vibración, la cual ayuda a aspirar los ácaros, combinándose con una luz ultravioleta para eliminarlos.

De esta manera se obtiene casi un 100% de eliminación de ácaros, ideal para colchones y ropa de cama en general.

A continuación, un video donde podrás ver una de estas en acción:

¡Podrás encontrar esta y otras aspiradoras en nuestro artículo sobre las mejores aspiradoras antiácaros!

Aspiradoras para sofás

Este tipo de aspiradoras no son más que pequeños electrodomésticos reconocidos como “de mano” que garantizan un aspirado eficiente y potente, con una manipulación ligera y sencilla de la aspiradora.

Son ideales para limpiar sofás, alfombras, colchones y demás siempre y cuando sean áreas pequeñas, de lo contrario te tomará mucho tiempo aspirar con algo tan pequeño.

En el siguiente video puedes ver una de ellas haciendo su trabajo:

¡Si te ha gustado puedes conseguirla en nuestros artículos sobre las mejores aspiradoras para limpiar sofás! 

Aspiradoras con filtro de agua

En esta oportunidad te presentamos un modelo capaz de filtrar el aire y todo aquello que sea aspirado a través del agua que lleva en un depósito, garantizando no solo una limpieza eficiente, sino un aire puro y respirable. Así es, después de aspirar el aire, será expulsado por la parte trasera de la aspiradora, no sin antes pasar por un segundo filtro.

De esta manera tenemos dos electrodomésticos en uno y una limpieza completa y segura. Puedes encontrar distintos modelos, pero todos buscan cumplir con el mismo principio de acción.

A continuación, te dejamos un video sobre las maravillas de este electrodoméstico:

¿¡Asombroso no!? Adquiérela en nuestro artículo sobre las mejores aspiradoras con filtro de agua

Otros tipos de aspiradoras que podemos encontrar

Las aspiradoras que te mostramos anteriormente son muy eficientes, potentes y las mejores del mercado, sin embargo, existen otros tipos que quizás te puedan interesar. Estos pueden ser: las aspiradoras con bolsa o sin ella, las aspiradoras de escoba y las modernas aspiradoras robots.

Estas últimas son bastante populares, y funcionan automáticamente marcando una trayectoria según la suciedad del lugar. Son literalmente un robot de limpieza efectivo y sencillo de usar.

Bibliografía

Hola, mi nombre es Isaac, médico cirujano y copywriter. Durante los tiempos libres mi lugar de confort es mi hogar, por lo que tener electrodomésticos y muebles que hagan de este un espacio capaz de satisfacer todas mis necesidades cotidianas, es lo ideal. Cuando tuve la oportunidad de escribir sobre ellos, quise juntar mi experiencia con una amplia investigación y mostrarles a otras personas, la forma correcta de elegir los adecuados según sus gustos y necesidades.

Hogarv
Artículos sobre El mundo del Hogar