¿Es seguro cocinar en olla express para microondas?

Isaac Pepin
Copywriter y Médico cirujano
OllasExpressMicroondas

Las ollas express son un utensilio de cocina que ha sido un integrante en muchas cocinas durante años, sobre todo a nivel profesional, llegando hasta su versión para microondas. Las ventajas son bastante numerosas y agradables, sin embargo, ¿Qué sabemos sobre las desventajas? ¿Realmente es seguro cocinar en olla express para microondas?

Para responder esa y otras dudas que puedas tener con respecto al funcionamiento de esta olla y la seguridad que tengamos al momento de usarla, hemos preparado la siguiente información.

¿Estoy seguro cocinando con mi olla express?

Es completamente seguro cocinar en una olla express para microondas, siempre y cuando sepas como usarla. Las ollas express en general vienen con una configuración específica para garantizar su eficiencia al mismo tiempo que protegen a sus usuarios de accidentes.

De hecho, la mayoría vienen con válvulas de seguridad y válvulas de liberación, ya que lo más peligroso de estas ollas sería la acumulación excesiva de vapor dentro de ellas.

¡Seguramente te interesará nuestro artículo sobre los mejores microondas pequeños!

¿Cómo usar correctamente una olla express para microondas?

Existe una diferencia entre las ollas express normales y las especiales para microondas, esta es la facilidad tanto de uso como de limpieza. Estas ollas suelen ser de un material de plástico especial para resistir altas temperaturas dentro del micro.

Aunque sea bastante sencillo su uso, te dejaremos algunos de los puntos que debes tener en cuenta para usarla correctamente, y así garantizar un delicioso resultado, sin correr riesgo de accidentes.

NOTA: en algunos casos existen configuraciones de ollas que ya tienen la válvula de liberación modificada, para que cuando la presión dentro de esta aumente la válvula se abra. Esto a su vez permite tener un accesorio indicativo de lo que está pasando dentro de la olla.

A continuación, te dejaremos un par de videos donde podrás ver dos tipos de ollas, las cuales podrás encontrar en nuestro artículo sobre las mejores ollas express para microondas.

 

Ventajas y desventajas de una olla express para microondas

Estas pueden llegar a ser exactamente las mismas de una olla express para cocina, sin embargo, por ser de microondas podemos encontrar algunas ventajas adicionales.

Ventajas

  • Tiempos de cocción mucho más rápidos
  • Alimentos sin grasa
  • Mayor cantidad de nutrientes
  • Es muy fácil de limpiar
  • Son bastante ligeras y fáciles de manipular
  • Sencillas
  • Económicas
  • Funciones de seguridad añadidas
  • Facilidad para manejar los tiempos de cocción

Desventajas

  • No llegan a ser tan grandes
  • Los materiales no son tan resistentes como las de acero
  • Si no se usa correctamente puede llegar a explotar

Como has podido observar, son más las ventajas que las desventajas encontradas en estos utensilios de cocina. Tu seguridad al usar estas ollas estará garantizada si le das un uso correcto.

¡No te pierdas las mejores placas de inducción portátil!

Bibliografía

Hola, mi nombre es Isaac, médico cirujano y copywriter. Durante los tiempos libres mi lugar de confort es mi hogar, por lo que tener electrodomésticos y muebles que hagan de este un espacio capaz de satisfacer todas mis necesidades cotidianas, es lo ideal. Cuando tuve la oportunidad de escribir sobre ellos, quise juntar mi experiencia con una amplia investigación y mostrarles a otras personas, la forma correcta de elegir los adecuados según sus gustos y necesidades.

Hogarv
Artículos sobre El mundo del Hogar